Buscar

Casa Marqués de Valdeolivo

44141 – Tronchón
Amadeo Monserrat

Miembro de:

La casa rural Marqués de Valdeolivo es un edificio señorial renacentista con fachada de sillería, gran arco de medio punto sobre el cual se conserva el escudo, ventanas con alfeizares y doble alero de madera labrada, situado Tronchón.

Tanto desde la planta baja como desde la primera planta puede accederse a los patios que ocupan la parte posterior de la propiedad. Lindan con la antigua muralla y suman una superficie total de 170 metros aproximadamente. Uno de ellos dispone de barbacoa.

La composición de cada planta es la siguiente:

Planta baja: Recibidor, almacén, trastero, cuarto de instalaciones y baño, dotado de inodoro, bañera y lavabo. En este baño se encuentra también la lavadora y el lavadero.

Planta primera: Comedor, cocina, despensa y sala con dos habitaciones a modo de alcobas, una de ellas doble y la otra individual. Dada su proximidad, estas habitaciones se servirán del baño situado en la planta baja.

Planta segunda: Salón-estar, un dormitorio de matrimonio, una alcoba con dos camas y un baño, dotado de inodoro, bañera y lavabo.

Planta tercera o bajo-cubierta: Desarrollada a dos niveles y con el techo inclinado. En el nivel inferior, un dormitorio con dos camas y zona de estar, y un baño dotado de inodoro, bañera y lavabo. El nivel superior, comunicado por una escalera de cuatro peldaños, lo ocupa el dormitorio principal.

Todas las instalaciones son de nueva factura, así como la cubierta de teja que se ha sustituido íntegramente con materiales de recuperación. En la rehabilitación se han respetado todos los elementos arquitectónicos dignos de conservación y se han utilizado materiales acordes al entorno.

La Casa Marqués Valdeolivo también dispone de calefacción por radiadores eléctricos, acumuladores, chimenea-hogar, dos estufas auxiliares de leña, lavadora automática, lavavajillas, encimera vitrocerámica, horno eléctrico, horno microondas, frigorífico, televisión portátil, televisión de plasma y home cinema.