Buscar

Las aves de la alta montaña mediterránea

Unas 4 horas 50 minutos para una persona que camine a un ritmo suave, para una aficionada a las aves, bastante más.
12,7 km. Perfil muy suave. No está balizado.

Preferentemente en primavera y verano.

¿En qué consiste?

La península Ibérica se encuentra entre dos regiones biogeográficas: la Eurosiberiana y la Mediterránea. Dentro de ella, la cordillera Ibérica se halla inmersa dentro de la región Mediterránea. En ciertos sectores de esta cordillera, especialmente en el piso bioclimático oromediterráneo, las condiciones ambientales recuerdan a las que se dan en ciertas zonas de la región Eurosiberiana. En ellos encuentran su hábitat especies propias de los ámbitos atlánticos y centroeuropeos.

Esta singularidad biogeográfica se manifiesta en todos los grupos de seres vivos, incluido el de las aves. En las zonas más frescas de la sierra de Gúdar, durante el periodo reproductor, pueden observarse ciertas especies de aves que resultan más propias de regiones más norteñas y que son muy difíciles de encontrar en esa época del año en el sur de Aragón.

Se propone un recorrido por la val de Sollavientos que sorprenderá a los ornitólogos y a los aficionados a la naturaleza por su avifauna y por la belleza de sus paisajes.

Información adicional

Calzado cómodo para el monte y chubasquero. Prismáticos y guía de aves muy aconsejable.