Nos encontraremos en el establecimiento de SETRUFMA en Cantavieja y allí comenzamos con una presentación en la que contamos como surgió nuestra empresa, el trabajo que realizamos, etc. De allí salimos hacia la plantación familiar donde, para entrar en materia, explicamos los pormenores del cultivo de la trufa negra de Teruel, cuando y como se recolecta, sus propiedades, como utilizarla, saborearla y disfrutarla.
Después procedemos a la recoleccion del oro negro con la inestimable ayuda de los perros, educados para encontrar estos tesoros.
Una vez recolectadas unas cuantas trufas, volvemos de nuevo al establecimiento de SETRUFMA donde finalizaremos la experiencia con una degustación de productos trufados elaborados por nosotros.
Tenemos dos propuestas.
Por un lado, acercarnos a la plantación trufera para, con la ayuda de los perros, buscar la trufa negra, el preciado tesoro que esconde la tierra. Esta opción incluye breve charla introductoria para conocer los secretos de las trufas y recolección del hongo, todo ello tiene una duración de dos horas.
Por otro lado, a la charla y la recolección de la trufa le sumamos una degustación de productos trufados, por lo que la duración se alargaría hasta las 3 horas.