“Conozco bien el lugar, lo he estudiado y vivo aquí, por eso puedo tanto recomendar el mejor sitio para ver una puesta de sol como hablar sobre monumentos renacentistas de la zona”. Así es Sera, a través de su empresa T-Guío, ese amigo en el Maestrazgo con el que el turista no se va a perder detalle.
Para aprovechar todo el conocimiento que tiene de los pueblos de la zona, y para enseñarte aquellos pueblos que, por no tener oficinas de turismo y guías locales, no pueden mostrar su patrimonio a los viajeros, Sera creo Abriendo Pueblos un programa donde, a través de acuerdos con las alcaldías de los pueblos, tiene las llaves de esos interiores ocultos a la mirada del visitante.
Así, Abriendo Pueblos es un proyecto que muestra a los viajeros los pueblos el Maestrazgo de una forma diferente. Molinos, hornos, cárceles, escuelas, iglesias, centros de interpretación e incluso un exconjuradero, son los lugares que descubrirás en tu vista.
Todo se realiza en pueblos pequeños, pero no por ello, menos interesantes y atractivos. De esta forma pretende contribuir a la economía local, consumiendo productos autóctonos y haciendo uso de los servicios que cada localidad ofrece.
Te abrimos pueblos con encanto y mucha historia como Allepuz, Villarroya, Miravete, Fortanete, La Cañada, Tronchón, La Cuba o Bordón, en exclusiva, de manera que vivirás una experiencia única.
¡Y por supuesto, te acompañamos por todo el Maestrazgo!