Las empresas T-guío, de Villarroya de los Pinares, Casa Masas de Mirambel y Conexión Imaginativa de Teruel, se unen para ofrecer a los visitantes del Maestrazgo una experiencia única en la que van a poner a disfrutar todos sus sentidos.
La actividad comienza en el magnífico entorno de los pinares del puerto de Villarroya, donde Serafina Buj, de Tguío, acompaña a los asistentes y les invita al “despertar de los sentidos” previo a un baño de bosque. En el realiza una inmersión sensorial que deriva en un estado relajante y de conexión con el entorno natural, con comprobados efectos benéficos en nuestra salud inmunológica, endocrina, cardiovascular, higiene del sueño y salud mental.
Caminando a paso lento invita a disfrutar del silencio y la exploración pausada del entorno, de una forma progresivamente relajante que genera que incluso se pierda la noción del tiempo. Los participantes se dejan llevar hacia un estado contemplativo que no se permiten normalmente en su día a día. Durante dos horas se relajan, descubren el bosque y conectan con el entorno y consigo mismos sintiendo un cúmulo de sensaciones de places y bienestar.
Al terminar el baño, al atardecer, como colofón a la jornada, se invita a catar los deliciosos vinos que el viticultor y enólogo, Jordi Solà, de Casa Masas, elabora a partir de las viñas más altas de la comarca, repartidas entre el Maestrazgo de Teruel y Els Ports de Castellón, cuidando la viña de manera ecológica y respetuosa, para después transformar la uva en un vino natural y sin aditivos. Así, ofrece vinos francos que expresan el territorio del que proceden. La cata se acompaña de deliciosos productos de Teruel, jamón, embutidos, queso, etc., que potencian el placer de la cata y son el broche perfecto para una tarde que siempre recordarán.
El equipo de Conexión imaginativa participa en la experiencia realizando la comercialización previa a través de su portal web: www.conexionimaginativa.com y, además se ocupa de los pequeños detalles de puesta en escena y preparación de la cata, para que la experiencia final sea satisfactoria para todos los participantes.
Sin duda una actividad ejemplo de colaboración entre empresas que apuestan por dinamizar el medio rural y ofrecer experiencias diferentes y sostenibles.