Ruta lineal localizada en las primeras estribaciones montañosas del norte de la comarca del Maestrazgo. El barranco de Santa Lucía y los Estrechos del Pozo del Salto son un lugar misterioso catalogado como Punto de Interés Geológico (PIG), uno de los tantos de la localidad de Molinos.
La ruta, ideal para realizar en familia, tiene una longitud de 7,2 km y un desnivel de 170 metros. La excursión se inicia desde la plaza principal del pueblo, junto a la maravillosa iglesia gótica de Nuestra Señora de las Nieves. Continúa por la calle San Roque, y una vez que cruza el portal de San Roque (junto al aparcamiento), se toma una calle a la derecha que desciende a las piscinas y cruza el arroyo de San Nicolás para tomar el sendero GR 8.1 en dirección a Ejulve.
Más adelante, la ruta cruza la carretera que rodea el núcleo urbano y por una senda entre el pinar desemboca en la pista de acceso a la Ermita de Santa Lucía (se abandona el sendero GR 8.1). Junto al edificio se puede admirar la carrasca y el quejigo monumental que crecen en los alrededores. En frente de la ermita se encuentra la peña La Calavera, donde se localizan otras cavidades del municipio. La pista prosigue hasta una masía y se adentra en un carrascal. El tramo final es el más espectacular, una senda bien definida atraviesa los estrechos rocosos donde se han habilitado numerosas vías de escalada. El Pozo del Salto se encuentra al final del barranco, una cascada de agua de más de 30 metros de altura con una pequeña laguna de aguas cristalinas.