Este sendero PR-TE 55, es un camino que permite realizar una sencilla excursión familiar, muy atractiva para los más pequeños. Esta vuelta al Picuezo os permitirá conocer relieves llamativos sin demasiado desnivel, pero muy interesante a nivel paisajístico.
Junto al panel informativo del sendero GR 8.1 se inicia un camino que desciende a orillas del barranco de San Nicolás (cruzar vado). Vuelve a ascender de nuevo por el margen derecho, abandonando el camino a Berge y bordeando el peñón del Picuezo, una enorme mole rocosa que se alza como vigilante de la población. Junto a una mesa de interpretación, el camino toma un sendero que desciende de nuevo en varias lazadas hacia el fondo del valle, donde encontramos un área de descanso entre las choperas. Aquí podemos pasar una agradable jornada de campo o incluso, adentramos por el estrecho rocoso hacia la hermosa cascada de agua que desciende de la localidad, si el caudal lo permite.
Finalmente, existe otro camino que nos deja de nuevo sobre la población (calle Las Pilas). Otra opción es remontar el barranco las Fuentes y dar la vuelta a la localidad.
Molinos es una localidad con mucho encanto, digna de visitar. Si queréis averiguar más información sobre la localidad, pincha en el siguiente enlace.