El castillo se compone de una torre situada en la parte alta del monte más un recinto amurallado, de planta cercana al triángulo. Uno de los muros discurre al este del castillo, otro al oeste y el tercero en la parte baja del montículo, ya muy cerca de la población.
La torre principal es de pequeñas dimensiones y planta rectangular, y obra de mampostería, que ha perdido el remate.
El interior se distribuye en dos salas separadas por un muro. En la de mayor tamaño se observan restos de la puerta de ingreso que mira hacia la población, puerta ha sufrido el expolio de los sillares que conformarían el acceso. En el espacio menor se aprecian las troneras defensivas enmarcadas en sillar, construidas en los asedios carlistas.
Del castillo parten dos lienzos de muralla descendentes, hacia el oeste y este, hasta los pies de la colina. Las murallas están protegidas en los extremos por sendas torres, con obra de mampostería. La muralla sudoeste se conserva en relativo buen estado de conservación ya que presenta una altura que supera en algún punto los cuatro metros. La muralla nordeste está en peor estado de conservación, sin presentar prácticamente altura; posiblemente su aparejo fue utilizado para otras construcciones de la localidad.
El torreón situado en el extremo de esta muralla fue transformado en vivienda, aunque en sus muros todavía se observan aspilleras. Estas torres estaban unidas por un pequeño recinto del cual hoy quedan escasos restos visibles, embebidos por construcciones, integrados en vivienda o aprovechados sus muros como corrales o como aterrazamientos de huertas.