Para el segundo día proponemos conocer La Iglesuela del Cid, declarado conjunto histórico artístico. Ideal hacerlo con visita guiada para poder acceder al interior de la Iglesia de la Purificación, la imponente Casa Aliaga, el antiguo calabozo, y la Hospedería. Si quieres saber más de la historia de la localidad, contacta con la Oficina de Turismo para visitar la ermita de la Virgen del Cid y el Yacimiento Íbero-Romano.
Y no puedes irte sin realizar la Ruta de la Piedra Seca, de alrededor de 7 kms, o las rutas senderistas interpretadas que ofrecen en temporada en la Oficina.
Por la tarde puedes visitar la “joya entre murallas”, como es conocida Mirambel, a 23 km de Iglesuela. La localidad es conjunto histórico artístico y tiene el premio Europa Nostra a la conservación del patrimonio. Su recinto amurallado es uno de los mejor conservados de la provincia de Teruel. Descubre todos sus rincones con la visita guiada, con la que entrarás también en el Convento de las Agustinas, de visita imprescindible. Y si te gusta el cine, en Mirambel se rodó “Tierra y libertad” de Ken Loach, y puedes conocer sus escenarios gracias a esta ruta.
Si todavía te queda tiempo cualquiera de los dos días, puedes acercarte hasta La Cuba donde la Iglesia de San Miguel Arcángel, la nevera y el curioso Pellerich merecen una visita. También puedes conocer la antigua industria del esparto en la que se empleaba la población en el pasado, en el Centro de Interpretación.