Este paseo discurre entre las poblaciones de Molinos (Maestrazgo) y Berge (Bajo Aragón), al norte de la comarca. Esta ruta es de uso compartido para ciclistas y senderistas, pues se encuentra dentro de la ruta BTT TE/01. Es ideal para recorrerla en familia, sobre todo durante el otoño y la primavera.
La ruta completa transcurre junto al Guadalopillo entre Molinos y Calanda, hasta su desembocadura en el Guadalope. Su tramo inicial comienza en Molinos, junto al panel informativo del sendero GR 8.1, y discurre prácticamente por el mismo trazado que el sendero PR-TE 55 hasta Berge. Junto a la carretera, la ruta comienza por pista forestal que baja hasta el cauce del barranco y lo cruza por un vado de hormigón. A continuación, alterna tramos de pista con otros de sendero bien definido.
Antes de llegar a la localidad de Berge, hay una pequeña bifurcación hasta el santuario de la Virgen de la Peña. Y a la entrada del pueblo encontramos una magnífica fuente y un agradable parque municipal.
A la vuelta ya en Molinos, puedes visitar el resto del patrimonio de esta maravillosa población. Si pinchas en el siguiente enlace lo descubrirás.