Ermita de San Bartolomé
Se sitúa en un promontorio al lado de la localidad. Es un edificio de planta rectangular, con un atrio a los pies abierto por los tres lados mediante arcos de medio punto. Está realizado en mampostería, con refuerzo de sillares.
El pórtico es de sillería, de tres arcos de medio punto y se cubre al interior con bóveda de arista. La portada de la ermita está enmarcada por un arquitrabe, sobre el que se dispone una hornacina de conchas entre frontón partido y remate de bolas. Además, hay dos pequeñas ventanas de adoración en los laterales de la portada y una espadaña de sillería de un solo ojo sobre el hastial de los pies.
Ermita de San Cristóbal
Se sitúa a un kilómetro de la población, sobre una pequeña colina. Construcción de planta rectangular con atrio a los pies, de mampostería vista y sillería en sus elementos principales. En el interior presenta una sola nave de tres tramos, la cabecera está cubierta con bóveda de medio cañón.
En la romería de San Marcos es parada de los romeros cuando vuelven al pueblo después de visitar la ermita de San Pedro de la Roqueta.
Ermita de San Pedro de la Roqueta
Está situada en el término de Montoro y se le llama ermita de la Roqueta por estar arrimada a un peñón. Templo barroco de pequeñas dimensiones. Está construido en mampostería y es de planta rectangular, de una sola nave.
La romería de los vecinos de Villarluengo y de Montoro hasta la ermita se repite todos los años, el sábado más cercano a San Marcos, con los romeros ataviados con sus capas y portando velas, siendo considerada una de las que mejor ha mantenido los estrictos rituales que caracterizaban este tipo de manifestaciones.
Ermita de Santa Lucía
Se sitúa en el conjunto de la Fábrica de Enmedio, lo que hoy es el Hostal de la Trucha. Esta pequeña capilla daba servicio a toda la colonia de trabajadores de las fábricas de hilados cuando estaban en funcionamiento. Hoy es parada de la romería de San marcos cuando se dirige de Villarluengo a San pedro de la Roqueta, en Montoro de Mezquita.
Ermita de la Magdalena
Está situada en el centro de la localidad. Se dice que era una ermita dedicada a Santa María Magdalena, pero ha tenido múltiples usos, desde escuela, a biblioteca y, actualmente, centro de interpretación de los Monumentos Naturales.
Más información: Museo Virtual del Maestrazgo